En esta fase, el investigador tendrá que seguir tomando una serie de decisiones, modificando, cambiando, alterando o rediseñando su trabajo. La duración de las entrevistas y a otras cuestiones por realizar, se les debe dedicar un tiempo flexible, y no pueden hacerse atropelladamente, por lo que siempre se debe buscar:
• El significado y las perspectivas de los participantes • Las relaciones referentes a la estructura, ocurrencia y distribución a lo largo del tiempo. • Los puntos de tensión (puntos conflictivos)
La recolección de la información comienza cuando somos capaces de comparar situaciones, captar contradicciones y diferencias y escuchar distintas opiniones sobre un problema. A partir de aquí, el proceso será más productivo y estará guiado por nuestras percepciones iniciales.
La información se debe recolectar a partir de:
a. La forma en que el investigador percibe e interpreta la realidad b. La perspectiva de los demás participantes en la investigación c. La respuesta de los participantes a la perspectiva del investigador d. La perspectiva que el investigador o participante tiene de sí mismos.
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En esta fase, el investigador tendrá que seguir tomando una serie de decisiones, modificando, cambiando, alterando o rediseñando su trabajo. La duración de las entrevistas y a otras cuestiones por realizar, se les debe dedicar un tiempo flexible, y no pueden hacerse atropelladamente, por lo que siempre se debe buscar:
• El significado y las perspectivas de los participantes
• Las relaciones referentes a la estructura, ocurrencia y distribución a lo largo del tiempo.
• Los puntos de tensión (puntos conflictivos)
La recolección de la información comienza cuando somos capaces de comparar situaciones, captar contradicciones y diferencias y escuchar distintas opiniones sobre un problema. A partir de aquí, el proceso será más productivo y estará guiado por nuestras percepciones iniciales.
La información se debe recolectar a partir de:
a. La forma en que el investigador percibe e interpreta la realidad
b. La perspectiva de los demás participantes en la investigación
c. La respuesta de los participantes a la perspectiva del investigador
d. La perspectiva que el investigador o participante tiene de sí mismos.
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